PADRES MADRES



DÍA DEL LIBRO


23 de abril de 2015

Estimados padres y madres:

Como en cursos anteriores, nuestro colegio quiere celebrar el día del libro colaborando este año con CÁRITAS a través de  la campaña “Marcapáginas por la Solidaridad” para los niños y niñas más desfavorecidos de nuestro entorno más próximo…
             

Porque todos los niños y niñas merecen las mismas oportunidades, queremos animaros a celebrar el Día del Libro solidariamente, poniendo la  creatividad de vuestros hijos y vuestra generosidad al servicio de la infancia más desfavorecida a través de CÁRITAS.

Nuestros objetivos
• Inculcar los valores solidarios a los alumnos.
• Desarrollar en ellos un espíritu crítico, que les permita conocer la situación de la infancia de nuestro entorno
• Promover el gusto por la lectura.
·         Ayudar a los niños/as  más desfavorecidos/as   a comprar el material escolar necesario a principios de curso…

                    Los marcapáginas serán elaborados  por los  alumnos que participen y así puedan decorarlos a su gusto, con dibujos, poesías, técnicas de collage, fotos suyas...

                    Después, los niños solicitarán a sus familiares o amigos un donativo a cambio de cada marcapáginas que han realizado (mínimo 0,50 E por marcapáginas).
                    Esta Campaña solidaria es totalmente voluntaria, por lo que si alguna familia decide no colaborar, está en su pleno derecho…
Además, cada curso, grupo o ciclo hará actividades en torno a un tema común: “LA POESÍA”. También nos hemos propuesto aprender  el himno del colegio.
Las actividades que se van a realizar en la biblioteca son: “Cuentacuentos”, “Recital de poesías y canciones”, maratón de lectura “El Quijote para niños” y “Jornada de puertas abiertas de la Biblioteca”.  Las jornadas de puertas abiertas serán de 11.30 a 12.30 h y de 14.00 a 15.00 h, os invito y animo a que visitéis nuestra biblioteca. Una biblioteca, que tras los grandes esfuerzos y pequeñas reformas, ha quedado bastante digna para nuestro colegio.
Atentamente en
                                             Herrera del Duque, a 20 de abril de 2015
                                                                                 El Director
                                                                   Pantaleón Herrera Gallego




ENLACES
Cómo hacer hijos lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario